Percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “Percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2023, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para ejecutar este análisis se consideró una investigación no experimental de tipo transaccional o transversal, los resultados de la misma se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por cincuenta y un niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La interrogación de investigación se responda a través de una lista de comparación de la percepción visual durante el conocimiento adquirido, este es el mismo instrumento que fue utilizado por el grupo de sustento de la investigadora; en este caso, la lista de comparación tiene 20 ítems con 5 alternativas para ser evaluados por los estudiantes, se analizaron las siguientes características: percepción de figura y de fondo, percepción de consistencia y de forma, percepción de posición en el espacio, percepción de las relaciones espaciales de la variable percepción visual y de las otras características, corporal, mental. Concluyendo que existe relación entre la percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, dado que interviene en casi todas las acciones que realizamos y debido a su eficacia, además de desarrollar otras habilidades básicas para un buen rendimiento escolar, los niños aprenden a leer y escribir, mejorando así su capacidad para identificar, clasificar e interpretar estímulos visuales.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepción de los consumidores sobre el valor de la marca de Kola Real en el distrito de Huaura - 2019
Andahua Obregon, Nelly Claudia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-18)Objetivo: Determinar la percepción de los consumidores sobre el valor de la marca de Kola Real en el distrito de Huaura en el año 2019. Métodos: Si bien se conoce la población de Huaura, 34,764 (Según el último reporte del ... -
Percepción de los Clientes de las Estrategias de Publicidad de la Empresa de Transporte y Turismo Tortuga Veloz del Distrito de Barranca, 2016
Chirinos Luna, Diego David (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Objetivo: determinar cuál es la estrategia de publicidad mejor percibida por los clientes de la Empresa de Transporte y Turismo Tortuga Veloz utilizando dos hipótesis, ATL (sobre la línea) y BTL (detrás de la línea), ambos ... -
Percepción de los internos de medicina sobre su formación asistencial en cinco hospitales del ministerio de salud del departamento Lima, 2012
Geronimo Cerna, Jorge Luis (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013)Objetivo: Determinar la percepción de los internos de Medicina sobre su formación asistencial en cinco Hospitales del Ministerio de Salud del departamento Lima en el año 2012. Métodos: Estudio observacional, descriptivo, ...