Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Selene Yahairaes_PE
dc.contributor.authorValverde Espinoza, Maylies_PE
dc.date.accessioned2024-01-29T16:11:29Z
dc.date.available2024-01-29T16:11:29Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8750
dc.description.abstractEsta investigación se origina a partir de la identificación del problema: ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 San Agustín - Huaycho, 2023?. El objetivo de la investigación se formuló de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 “San Agustín” Huaycho 2023. La variable independiente considerada fue "Organizadores Visuales Interactivos" y la variable dependiente fue "Comprensión Lectora". El enfoque del estudio fue descriptivo correlacional, utilizando un diseño no experimental. Esta investigación se fundamenta en la idea de que la utilización de Organizadores Gráficos Interactivos puede facilitar a los estudiantes la conexión entre el conocimiento existente y el nuevo, permitiendo asignar más recursos de la memoria de trabajo al proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que los organizadores visuales interactivos contribuyen positivamente a la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 San Agustín - Huaycho. En base a estos hallazgos, se proporcionan recomendaciones dirigidas a docentes y directivos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la mencionada institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectInteractivoses_PE
dc.subjectOrganizadoreses_PE
dc.titleRelación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 "San Agustín" Huaycho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni75596670
renati.author.dni77213520
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLeón Vilca, Herminiaes_PE
renati.jurorGutierres Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe