Comprensión lectora y desarrollo léxico en educandos de segundo de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022
Date
2023-12-29Author
Ruiz Zorrilla, Yanina Rosalia
Fernández Montes, Celia Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis que se titula: “Comprensión lectora y desarrollo léxico 2022” tiene un propósito fundamental: superar las expectativas educativas del país. Se dice esto con propiedad, toda vez que aún estamos en el marasmo de la incomprensión, por ello el nivel paupérrimo en resultados de la evaluación censal.
Sin embargo, el esfuerzo investigativo y la viabilidad del estudio nos permitió obtener resultados que con la orientación docente se pudo objetivizar.
En tal sentido, el objetivo es el siguiente: Analizar el desarrollo léxico 2022. Para la muestra, siendo conocida la población, su expresión es finita, por lo que se determinó en 128 alumnos. Sobre el marco investigativo, este fue trabajado en de manera no experimental, de tipo descriptivo – explicativo. Mantiene un nivel no causal. El enfoque empleado en el trabajo es el cualitativo. El diseño es descriptivo correlacional. Durante el procedimiento para la juntar los datos acudimos a la técnica de la entrevista y para el instrumento, encuesta. Y por último tenemos las conclusiones: Las variables guardan relación intrínseca poderosamente expresando desarrollo léxico 2022, y se correlacionan en un valor de 0.981 de magnitud bastante favorable.