"Acompañamiento familiar y aprendizaje en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Huacaybamba, 2021"
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el aprendizaje en niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huacaybamba. Materiales y Métodos. Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: acompañamiento familiar y el aprendizaje en niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huacaybamba, asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que el acompañamiento familiar y el aprendizaje en niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huacaybamba. Conclusiones: que el acompañamiento familiar tiene una relación directa en un grado de correlación alta (0,727) con el aprendizaje en niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huacaybamba.