Análisis Estadístico de la gestión pública de la Facultad de Ciencias en época de pandemia-2020-2021
Abstract
Objetivo: Determinar si fue eficiente la gestión pública de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC en época de pandemia 2020-2021. Metodología: Investigación documental, descriptiva de corte transversal y de diseño no experimental. Además de la documentación respectiva a recabar, se trabajó con la población circunscrita a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC, matriculados en época de pandemia durante los años 2020 y 2021, siendo representada por una muestra de 130, pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Biología, Estadística e Informática y Matemática Aplicada. La información documentaria, así como el cuestionario administrado, fue y estuvo orientado al análisis de la identificación y detección de riesgos en el cumplimiento o no de los productos para la adecuada captación de docentes con adecuadas competencias, para infraestructura y equipamiento adecuados, para servicios de apoyo al estudiante y para la gestión del perfil de egreso. Resultados: Los docentes en la Facultad de Ciencias tienen las adecuadas competencias, con una evaluación en la escala de bueno. En cuanto al producto infraestructura y equipamiento hay una gestión deficiente. En cuanto a los productos denominados programas curriculares adecuados y servicios de apoyo a los estudiantes, también tuvo una gestión eficiente. Respecto al perfil de egreso es un producto con gestión regular, Conclusión: En general la gestión de la Facultad de Ciencias en esta época de pandemia fue eficiente, exceptuando el producto 2: Infraestructura y equipamiento.