Show simple item record

dc.contributor.advisorCabanillas Oropesa, Vilma Rosarioes_PE
dc.contributor.authorLópez Jiménez, Gladys Normaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-04T14:42:14Z
dc.date.available2023-12-04T14:42:14Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8485
dc.description.abstractEl propósito de mi estudio fue encontrar el vínculo entre el Uso de las TICs y la Formación de los Estudiantes en la Institución Educativa CETPRO Carquín. Los métodos usados en nuestro estudio fueron el Deductivo e Inductivo, que corresponden a una Investigación Formal. La investigación se ocupó del estudio de un problema real y por ello se le denomino Investigación Aplicada. El Nivel de mi Investigación se definió como una Investigación Descriptiva y Correlacional. Básicamente, mi estudio buscó la asociación entre las dos variables que se plantearon. Nuestro grupo de estudio fue mediano, estuvo conformado por los estudiantes del CETPRO de Carquín, que sumaron 240 alumnos. Los hallazgos de nuestro estudio a través del análisis estadístico inferencial con el análisis del Chi-Cuadrado, arrojo un error de la muestra del 0.000, inferior al 5% (0.05) de error probabilístico y con ello se confirmó la existencia del vínculo entre las dos Variables del estudio. Con ello se estableció que el uso de las TICs si tiene vínculo directo con el Aprendizaje de los estudiantes de la I.E. CETPRO de Carquín. Y por ello es necesario las buenas prácticas de parte de los profesores de la mencionada Institución a fin de utilizar lo mejor posible las tecnologías digitales remotas, dado que ello de alguna manera va a incidir en el estudio de los estudiantes en conexión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectInformativaes_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectTécnicoes_PE
dc.subjectÉticoes_PE
dc.subjectEstéticoes_PE
dc.titleLa relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución CETPRO Carquínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15615596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5701-0483es_PE
renati.author.dni15647825
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorÁlvarez Quinteros, Carmen del Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe