La relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución CETPRO Carquín
Abstract
El propósito de mi estudio fue encontrar el vínculo entre el Uso de las TICs y la Formación de los Estudiantes en la Institución Educativa CETPRO Carquín. Los métodos usados en nuestro estudio fueron el Deductivo e Inductivo, que corresponden a una Investigación Formal. La investigación se ocupó del estudio de un problema real y por ello se le denomino Investigación Aplicada.
El Nivel de mi Investigación se
definió como una Investigación Descriptiva y Correlacional. Básicamente, mi estudio buscó la asociación entre las dos variables que se plantearon. Nuestro grupo de estudio fue mediano, estuvo conformado por los estudiantes del CETPRO de Carquín, que sumaron 240 alumnos. Los hallazgos de nuestro estudio a través del análisis estadístico inferencial con el análisis del Chi-Cuadrado, arrojo un error de la muestra del 0.000, inferior al 5% (0.05) de error probabilístico y con ello se confirmó la existencia del vínculo entre las dos Variables del estudio.
Con ello se estableció que el uso de las TICs si tiene vínculo directo con el Aprendizaje de los estudiantes de la I.E. CETPRO de Carquín.
Y por ello es necesario las buenas prácticas de parte de los profesores de la mencionada Institución a fin de utilizar lo mejor posible las tecnologías digitales remotas, dado que ello de alguna manera va a incidir en el estudio de los estudiantes en conexión.