Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorPariasca Junco, Santa Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2023-11-30T20:53:44Z
dc.date.available2023-11-30T20:53:44Z
dc.date.issued2023-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8478
dc.description.abstractEn la presente investigación se examinó la eficacia de los estudiantes en la solución de conflictos, La muestra quedó conformada por 28 estudiantes del III ciclo de la I. E. N° 20453 “Sta. Teresita del Niño Jesús de Huaral – 2016” En la investigación se utilizó entrevistas y cuestionarios como instrumentos para determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes y evaluar la frecuencia y eficacia con la que resolvíeron conflictos. Además, se recopiló información sobre la formación en inteligencia emocional que recibían los estudiantes en la institución educativa. Los datos obtenidos fueron analizados y comparados para identificar posibles relaciones. Los resultados mostraron una correlación relevante entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en el contexto escolar. A partir de estos hallazgos y su relevancia para la comunidad educativa, se presentaron recomendaciones prácticas para mejorar la problemática de los conflictos en la institución educativa en estudio. Cabe destacar que la realización de este trabajo contó con la aprobación y colaboración de la Institución Educativa N ° 20453, y se tomaron en cuenta aspectos éticos y de confidencialidad de los datos de los participantes. La investigación proporcionó información valiosa sobre la utilización de las diferentes estrategias en la resolución de conflictos, contribuyendo así a mejorar su bienestar emocional y la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleRelación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 20453 “Sta Teresita del Niño Jesus” Huaral – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni16001688
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Viriginia Isabeles_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe