dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Pariasca Junco, Santa Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T20:53:44Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T20:53:44Z | |
dc.date.issued | 2023-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8478 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se examinó la eficacia de los estudiantes en la solución de
conflictos, La muestra quedó conformada por 28 estudiantes del III ciclo de la I. E. N° 20453
“Sta. Teresita del Niño Jesús de Huaral – 2016”
En la investigación se utilizó entrevistas y cuestionarios como instrumentos para determinar el
nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes y evaluar la frecuencia y
eficacia con la que resolvíeron conflictos. Además, se recopiló información sobre la formación
en inteligencia emocional que recibían los estudiantes en la institución educativa. Los datos
obtenidos fueron analizados y comparados para identificar posibles relaciones.
Los resultados mostraron una correlación relevante entre el desarrollo de la inteligencia
emocional y la resolución de conflictos en el contexto escolar. A partir de estos hallazgos y su
relevancia para la comunidad educativa, se presentaron recomendaciones prácticas para mejorar
la problemática de los conflictos en la institución educativa en estudio.
Cabe destacar que la realización de este trabajo contó con la aprobación y colaboración de la
Institución Educativa N ° 20453, y se tomaron en cuenta aspectos éticos y de confidencialidad de
los datos de los participantes. La investigación proporcionó información valiosa sobre la
utilización de las diferentes estrategias en la resolución de conflictos, contribuyendo así a
mejorar su bienestar emocional y la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 20453 “Sta Teresita del Niño Jesus” Huaral – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 16001688 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Toro Dextre, Eliseo | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Viriginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |