La didáctica del inglés y las competencias del inglés como lengua extranjera en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I
Abstract
A nivel mundial el idioma ingles es considerado uno de los idiomas usados por la gran
mayoría de personas abriendo muchas oportunidades en todos los ámbitos de la vida de una
persona es por ello que a su vez en Latinoamérica se enseña desde el nivel inicial dicho
idioma con el fin de que las personas aprendan y se adapten a ello. En el Perú la realidad
acerca del inglés aun es mínima puesto que los alumnos no le toman importancia a dicho
idioma creyendo que no es necesario, en la Universidad Nacional de la ciudad de Huacho
también se imparte dicho idioma por varios ciclos a las distintas escuelas profesionales que
se tiene, dentro de estas se tiene a la escuela de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés.
Objetivo: “determinar la relación de la didáctica del inglés y las competencias del inglés
como lengua extranjera en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC
de Huacho, 2023 I”. Material y método: Realizado en los educandos de la especialidad de
Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación. La población está
conformada por 230 educandos y la muestra por 48 educandos de la especialidad. Nivel de
investigación correlacional, enfoque cuantitativo de corte transversal. El instrumento para
medir la didáctica del inglés y las competencias del inglés es la encuesta. Resultados y
conclusiones: “Si existe una relación de la didáctica del inglés y las competencias del inglés
como lengua extranjera en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC
de Huacho, 2023 I”, se acepta la hipótesis alternativa.