Canciones escolares en el aprendizaje de los estudiantes de tercero ciclo de la Institución Educativa N° 20936 – 2023
Abstract
La presente tesis titulada “Canciones escolares en el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 20936 – 2023” planteando determinar el nivel interés hacia las canciones escolares en el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N° 20936 – 2023. Utilizando el enfoque cuantitativo de naturaleza básica como marco metodológico, se implementó un diseño no experimental sin manipulación de variables de nivel descriptivo, se empleó en este estudio, el cual se llevó a cabo con una muestra compuesta por 10 escolares de primer grado. Para la recopilación de datos, se reprodujo la técnica de la observación aplicando la lista de cotejo. Los resultados muestran en canciones didácticas destacan un nivel alto con 62% el cual se interpreta que les agrada aprender por medio de ellas, mostrando también un nivel medio con 37% y 1% con nivel bajo. En canciones populares destacan un nivel alto de 74%, mostrando también un nivel medio con 26%. En canciones cívicas destacan un nivel alto con 58% mostrando también un nivel medio con 40% y 2% con nivel bajo. En canciones de actividades permanentes destacan un nivel alto con 62%, mostrando también un nivel medio con 38% y 1% con nivel bajo en este tipo de canciones. Concluye que los escolares de primer grado de la I.E. N° 20936 destacan un nivel alto con 64% en canciones escolares el cual se interpreta que les agrada aprender por medio de ellas, mostrando un nivel medio con 35% y 1% con nivel bajo en este tipo de canciones.