Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorRamos Caldas, Yoselines_PE
dc.date.accessioned2023-11-21T15:03:13Z
dc.date.available2023-11-21T15:03:13Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8396
dc.description.abstractEl gobierno central por intermedio del Ministerio de Educación, gobiernos regionales, gobierno local, U.G.E.L de cada jurisdicción buscan el logro del desempeño escolar , a través de capacitaciones, monitoreos considerando que la aplicación de estrategias , conocimiento , investigación de los docentes al momento de su planificación y ejecución de las actividades programadas y tengan mejor éxito en desempeño escolar, sin embargo existen posibles factores que impide que los niños tengan éxito en su desempeño escolar, problemas que para los maestros son poco visibles en identificar y poder tratarlos, sin embargo la conducta de los niños en el aula nos hace identificar las posibles causales de sus problemas. El estrés cada vez puede ser experimentada desde la población más joven, esto se podría deberse a las múltiples experiencias que los niños logran obtener en sus hogares, escuelas y la sociedad. El objetivo de este estudio titulado Estrés social y desempeño escolar en los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa N°20326. Puquio Cano-Hualmay, 2022, busca conocer y explicar sobre las dos variables, se analizaron las siguientes dimensiones la fase de alarma, la fase de adaptación y la fase de agotamiento del estrés social y su influencia en el desempeño escolar, para este estudio se contó con una población de 85 alumnos y se pudo tomar una muestra de 59 alumnos de ambos sexos de los grados mencionados. Pudimos comprobar que el estrés social influye significativamente en el desempeño escolar en los alumnos del 4to y 5to grado de educación primaria de la I.E. N°20326-Puquio Cano-Hualmay, 2022, involucrando a los docentes para identificar, aplicar estrategias en atención a los problemas identificados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFase de alarmaes_PE
dc.subjectFase de adaptaciónes_PE
dc.subjectFase de agotamientoes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.titleEstrés social y desempeño escolar en los alumnos del 4to y 5to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20326- Puquio Cano-Hualmay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni62070798
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe