Lectura comprensiva y pensamiento crítico de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi
Abstract
El trabajo: “lectura comprensiva y pensamiento crítico de los estudiantes del iii ciclo de la institución educativa particular santísima trinidad de andahuasi”, es un trabajo investigativo realizado con la finalidad de obtener la licenciatura en Educación específicamente en el área de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se usó se halla incluida en la investigación de clase básica, de grado descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis postulada: “La lectura comprensiva se enlaza con el pensamiento crítico de los en los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Particular “Santísima Trinidad” de Andahuasi”. En base al trabajo investigativo se tomó una población integrada por 201 alumnos de la entidad educativa, utilizando una muestra de 78 educandos del III ciclo. La herramienta primordial que se usó en el trabajo fue el cuestionario, que fue puesto en práctica tanto en variable primaria como en la secundaria. Lo obtenido exhibe que hay correlación en la lectura comprensiva y el pensamiento crítico de los educandos del III ciclo de la Entidad educativa privada “Santísima Trinidad” de Andahuasi. Se muestra una correlación de intensidad buena