La fluidez en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2023-09-14Author
Mendez Dolores Andrea Elizabeth
Chavez Gonzales Luzmelia Kelinfa
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación: “LA FLUIDEZ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. N° 20820 “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA” – HUACHO, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2022”, fue para obtener la licenciatura en Educación Primaria y problemas de Aprendizaje de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó fue básica, nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “La fluidez en la lectura se relaciona con el nivel de comprensión lector de los estudiantes de la I.E.E. Nª 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022”. La población fue 1051 niños de educación primaria, siendo la muestra de 179 niños. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad buena entre la fluidez en la lectura y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nª 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, 2022