El acróstico y la producción de textos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20311 Nuestra Señora de la Asunción , Ámbar - 2022
Date
2022-12-14Author
Huaman Ricce, Katia Elizabeth
Arellan Agama, Mayte Rangel
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de nuestra investigación fue comprobar la dependencia entre el debate
como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de producción de
textos de los estudiantes de una entidad estatal; siendo la variable 1, el acróstico y la
variable 2, desarrollo de la producción de textos. Se trabajó bajo una investigación
descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se obtuvo como
resultado que, los escolares demuestran sus habilidades para elaborar acrósticos,
teniendo en cuenta la consistencia e integración, la organización visual, el nivel léxico,
pragmático y la versificación, evidenciando que la estrategia influye en forma positiva
en las habilidades para producir textos, considerando el plan de revisión, textualización
y revisión de sus textos. En relación con esos hallazgos, ofrecemos los aportes a la
comunidad educativa enfocados a mejorar el trabajo escolar y lograr fines
institucionales.