Las emociones y la comunicación no verbal en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2022-II
Abstract
En la UNJFSC donde se forman profesionales de éxito, específicamente en los alumnos de la carrera profesional de lengua, comunicación e idioma ingles hemos notado que cuando tienen que exponer o en todo caso expresarse acerca de los temas de estudio, se ponen nerviosos y no pueden expresarse de manera correcta pues tartamudean al hablar, ahora bien nos damos cuenta que al momento de ponerse de pie cruzan las piernas, o en todo caso juegan con sus dedos constantemente dándonos cuenta que algo quieren expresar a través de ello. Objetivo: “Determinar la relación de las emociones y la comunicación no verbal en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC, 2022-II” Material y método: Realizado en la Facultad de educación de la UNJFSC. La población está conformada por 248 educandos y la muestra por 47 educandos de IX y X ciclo. El nivel es descriptivo y correlacional, de corte transversal. El instrumento para medir las emociones y la comunicación no verbal es la encuesta. Resultados y conclusiones: se concluye aceptándose la hipótesis alternativa que las emociones se relacionan con la comunicación no verbal expresándose a través de esta como se siente en el momento la persona sin necesidad de indicar una palabra.