dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Llagas Postillos, Lisdeth | es_PE |
dc.contributor.author | Sonco Saavedra , Mauricia Mariluz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T20:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T20:04:51Z | |
dc.date.issued | 2023-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8263 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado “Materiales didácticos y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20339, año 2023” se definió como objetivo determinar si existe relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en educandos del V ciclo de la institución educativa en mención, se consideró el método de estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, considerando la muestra a 12 escolares del V ciclo entre niños y niñas, para el acopio de datos se aplicó la técnica del cuestionario para la variable materiales didácticos y la observación para el área de ciencia y tecnología, el instrumento empleado fue el cuestionario y la lista de cotejo. Los resultados indican que en la variable materiales didácticos los estudiantes del V ciclo se encuentran con un 52% en nivel de uso, en la variable de aprendizaje de ciencia y tecnología se encuentran en 55% de nivel de proceso de aprendizaje. De esta manera se concluye aceptando que se muestra una correlación positiva entre materiales didácticos y la variable de aprendizaje de ciencia y tecnología en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20339, con un coeficiente de relación r = 0,621 con valor de 0,000 resultando menor al nivel de significancia a = 0.05 siendo de intensidad alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Materiales didácticos y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 20339, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | orcid logo https://orcid.org/ 0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 48494311 | |
renati.author.dni | 47093346 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Sanchez Neyra, Javier Ivan | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |