Materiales didácticos y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 20339, año 2023
Date
2023-06-16Author
Llagas Postillos, Lisdeth
Sonco Saavedra , Mauricia Mariluz
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado “Materiales didácticos y aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20339, año 2023” se definió como objetivo determinar si existe relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en educandos del V ciclo de la institución educativa en mención, se consideró el método de estudio de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, considerando la muestra a 12 escolares del V ciclo entre niños y niñas, para el acopio de datos se aplicó la técnica del cuestionario para la variable materiales didácticos y la observación para el área de ciencia y tecnología, el instrumento empleado fue el cuestionario y la lista de cotejo. Los resultados indican que en la variable materiales didácticos los estudiantes del V ciclo se encuentran con un 52% en nivel de uso, en la variable de aprendizaje de ciencia y tecnología se encuentran en 55% de nivel de proceso de aprendizaje. De esta manera se concluye aceptando que se muestra una correlación positiva entre materiales didácticos y la variable de aprendizaje de ciencia y tecnología en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20339, con un coeficiente de relación r = 0,621 con valor de 0,000 resultando menor al nivel de significancia a = 0.05 siendo de intensidad alta.