Show simple item record

dc.contributor.advisorAndres Avalos, Joel Roquees_PE
dc.contributor.authorVerastegui Mamani, Maria Josees_PE
dc.date.accessioned2023-10-03T16:42:48Z
dc.date.available2023-10-03T16:42:48Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8147
dc.description.abstractDe acuerdo al Ministerio de Educación la gran mayoría de los estudiantes de Perú que ingresan a los diferentes niveles de estudio no logran comprender lo que leen y poseen pocas posibilidades de utilizar la lectura como un instrumento de conocimiento y evolución personal. Además, los alumnos tienen un rol significativo dentro del proceso de aprendizaje, ya que no solo son pasivos en la recepción de conocimiento. En consecuencia, las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora son dos componentes relacionados que son de gran importancia para conseguir un aprendizaje significativo. El objetivo de este estudio es, conocer la incidencia que tienen las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué incidencia tienen las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; estrategias para adquirir la información, estrategias para codificar la información, estrategias para recuperar la información, estrategias para para apoyar a procesar la información de la variable estrategias de aprendizaje y las dimensiones; comprensión literal, comprensión inferencial, comprensión criterial, de la variable comprensión lectora. Se comprobó que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, dependiendo de la intención o el objetivo con el que se tenga que aprender y poder permitirnos una gran libertad, de este modo los estudiantes conscientes toman medidas para seleccionar y rescatar ordenadamente los cursos de conocimiento necesarios para alcanzar requerimientos o propósitos específicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias para adquirir la informaciónes_PE
dc.subjectPara codificares_PE
dc.subjectPara recuperares_PE
dc.subjectPara apoyar a procesar la informaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje y comprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni70045244
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe