dc.contributor.advisor | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
dc.contributor.author | Acero Jimenez, Amelia Leonila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T15:42:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T15:42:36Z | |
dc.date.issued | 2023-01-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7948 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación existente entre el uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La sagrada familia”,2022, la investigación fue de tipo aplicada y de nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 participantes de la especialidad de cosmetología a quienes se les administro los instrumentos de medición de variables. Al procesar los datos obtenidos, los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre el uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo, la correlación fue de 0,660 con una significancia menor a 0,05, con lo cual se admitió la hipótesis afirmativa. En cuanto a la primera hipótesis especifica se confirmó que existe una relación de magnitud buena entre la organización grupal por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo, se plasma la correlación con un valor de 0,686 y una significancia menor a 0,05,Así también se confirmo la segunda hipótesis especifica, pues existe una correlación de magnitud moderada entre la comunicación interpersonal por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo ,en este caso la correlación fue de 0,434 ,la tercera hipótesis planteada se llegó a admitir dado a que el valor de correlación fue de 0,531 determinándose que hay una relación de magnitud moderada entre el intercambio de información por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo.Finalmente, se demuestra que existe una relación de magnitud buena entre el dialogo y discusión que se da por el WhatsApp y el aprendizaje colaborativo admitiéndose de este modo la cuarta hipótesis especifica. Se concluye que el uso pedagógico del whatsapp se asocia directamente con el aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Uso pedagogico del WhatsApp | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | El uso pedagógico del whatsapp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La Sagrada Familia”,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestra en ciencias de la gestión educativa, con mención en estimulación temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15588730 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0341-7755 | es_PE |
renati.author.dni | 15762639 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Sergio Oswaldo, Carrasco Diaz | es_PE |
renati.juror | Edgar Tito, Susanibar Ramírez | es_PE |
renati.juror | María Elena, Pacheco Romero | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |