Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Zavaleta, Raúles_PE
dc.contributor.authorAban Salas, Daniel Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-08-07T16:47:19Z
dc.date.available2023-08-07T16:47:19Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7868
dc.description.abstractEn el proceso educativo en la actualidad se está mostrando una condición de poco nivel de comprensión de los estudiantes de los diversos niveles de estudios, si puede pensar que por el uso de diversas formas de estrategias se puede complicar los aprendizajes de comprensión lectora. El estudio realizado precisa una información relevante al respecto, por ello que se plantea como objetivo establecer la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán. La metodología que se propone se circunscribe a ser un estudio básico, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo y correlacional, teniendo como muestra poblacional a 69 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria n el centro escolar. Para ello se aplicó un cuestionario de estrategias de aprendizaje y una prueba de comprensión lectora, que muestran niveles óptimos de confiabilidad. La conclusión del estudio permite señalar que existe una correlación de r=0,526 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Por tanto, evidenciamos que existe relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán, de una moderada intensidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleUso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10765451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4230-9984es_PE
renati.author.dni15647985
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
renati.jurorVásquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe