Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorMoya Pozo, Rosa Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2023-07-18T19:42:27Z
dc.date.available2023-07-18T19:42:27Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7802
dc.description.abstractEl problema de los bajos indicadores de calidad del servicio en las instituciones educativas públicas es uno de los problemas más difíciles del país ya que existen muchos factores que contribuyen a este problema, sin embargo, es necesario mencionar que uno de los factores más destacados entre ellos es el desempeño de los docentes, aquí es el maestro, guía, mentor y facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje, y un acompañante afectivo en un ambiente de buena interacción con los estudiantes. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el clima escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el clima escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del clima escolar en el proceso enseñanza aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 3er grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; convivencia escolar, satisfacción y cumplimiento de expectativas de la variable clima escolar y las dimensiones; aprendizaje cognoscitivo, aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal de la variable proceso enseñanza aprendizaje. Se comprobó que el clima escolar influye significativamente en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, favoreciendo el desarrollo académico, moral y emocional, de ello se deduce que las aulas deben ser espacios donde los estudiantes se desarrollen socialmente para participar significativamente en el salón de clases y respetar a los compañeros, destacando así la premisa de que los entornos del salón de clases tienen un impacto directo en la motivación y la capacidad de aprendizaje, es decir, que enseñar en un entorno positivo conduce a un aprendizaje efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.subjectTorres Guizado, Silvia Cristianaes_PE
dc.titleClima escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni43562276
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorPaul Remy Ríos Macedoes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe