dc.contributor.advisor | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Oyola Huamani, Keila Kathryn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T15:05:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T15:05:12Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7668 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 38 niños y niñas de la institución educativa, se utilizaron dos fichas de observación con respuestas dicotómicas para recoger información de las dos variables. Resultado: se denota una correlación de r=0,738 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre el desarrollo asertivo y el aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022, mostrando una intensidad de 73,8%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Colaboración | es_PE |
dc.title | Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 18017477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8397-5393 | es_PE |
renati.author.dni | 46340496 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Vasquez Trejo, Cesar Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |