Desempeño docente y gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática José Antonio Macnamara N° 20318-658, Huacho 2022
Abstract
La presente investigación trata acerca de la variables del desempeño docente y la gestión educativa, dichas variables son de mucha importancia en la gestión de las instituciones, en el Perú se vive una situación aparentemente similar teniendo en cuenta que el desempeño de los docentes juega papeles importantes a través de la gestión educativa que se tenga dentro de la institución, se ha visto que por lo general los docentes de la institución José A. Macnamara no le brindan la enseñanza correspondiente a los niños y los recursos que brinda la institución educativa tanto a los alumnos como a los docentes no es la adecuada pues muchas veces no tienen los materiales correspondientes para brindar las clases, además de ellos los docentes no cuentan con las actualizaciones personales y profesionales pedagógicas para brindar la mejor enseñanza siempre a los alumnos, como objetivo se tiene “Determinar la relación del desempeño docente y la gestión educativa en la Institución Educativa Emblemática José Antonio Macnamara N° 20318-658, Huacho 2022”, la metodología utilizada es de nivel correlacional, cuantitativo y de corte transversal, la población está conformada por 40 docentes de la presente institución educativa en estudio, la muestra está conformada por 30 docentes del nivel primaria, llego a la conclusión de que el desempeño docentesse relaciona con la gestión educativa brindando así recomendaciones para potenciar las variables en estudio dentro de la institución educativa.