Influencia del uso de mapas conceptuales en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E.T 21007 Felix B. Cardenas 2021
Abstract
Los recursos que aplica el maestro para realizar una cesión de clases, influencien del uso de mapas conceptuales en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. E 21007 Félix b. Cárdenas -2021. Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población compuesta 100 y se tabulo los datos de población 35 estudiantes del tercer año de secundaria: Determinándose las tabulaciones estadísticas figura 1; Ante el uso de esquemas, un 84,62% de los alumnos presenta una buena uso adecuado de los esquemas y sólo el 15,8% manifiesta un nivel muy escaso. figura 2; el 84,5% de aplicación de métodos de resumen y sólo el 14,1% muestra un nivel bajo ante el uso de aplicaciones para el resumen. figura 3; el 83,61% encontrar la importancia del texto y análisis y el 17,4% solo presenta poca habilidad para encontrar el punto central del texto que se le presenta. figura 4; se observa y analiza la información que presenta el maestro de información con un 70,5% llegan a las conclusiones de observa y no opinan, el 18,2% comentan entre ellos y el 11,1% tienen temor para expresar. figura 5; En cuanto a la actitud del muestran la participación de expresar de s 69,39% de los alumnos, el 20,41% son pocos expresivos y el 10,20% opinan muy poco. figura 6; en cuanto al aprendizaje colaborativo el 61,2% se sienten bien motivado en participar en temas nuevos, el 23,6% participan muy poco y el 15,4% tienen temor en participar en las clases