Innovación de estrategias didácticas en el área de ciencias sociales para el logro del aprendizaje significativo en los alumnos de 5to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Mostajo - Huacho
Abstract
En nuestra coyuntura el encargo distinguido de docentes en el transcurso educativo y aprendizajes, se tiene conocimiento que en el medio educativo del educando se aprecia intervenido en el avance de sus estructuras cognitivas, lo que involucra, que en dicha fase ha de colocar en ejercicio y expandir sus potenciales encaminadas a ordenar sus estructuras cognitivas, beneficiar el alcance de asimilación y lograr optimas mejoras en su desempeño educativo. Un profesor deberá estar en capacidad de saber el ambiente propio de los contextos de instrucción– asimilación, en la cual la afluencia de bastantes mudables que entran y la multi causa de los sucesos hacen complicado la organización enseñanza. Si bien se concierta en aseverar que los que asimilan son los discípulos de nuestros salones, es esencial saber la sistemática o modo de educar lo cual consiente conducir cada periodo, las sociedades, usar las áreas, la ordenación de comprendidos, el rol que corresponde desplegar a los educandos y el profesor propio, etc. además queda la exigencia de tener disposición de juicios y de concernientes que consientan instituir orientaciones didácticas convenientes para apoyar a los discípulos en su transcurso de elaboración de considerandos sobre los comprendidos educativos. Las secuelas del estudio instituyen que cada estrategia didáctica que se usa en la asimilación de ciencias sociales sí congrega las particularidades convenientes en el alcance de asimilaciones reveladoras de los educandos del “2do de nivel secundario del C.E.T.I. Pedro E- Paulet M. - Huacho.