Los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Date
2023-09-02Author
Gago Polo, Rosmery Patricia
Polo Meza, Cesar Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los
juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-
Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la
siguiente: ¿De qué manera influye los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E.
No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos en
la expresión oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores;
para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5
alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a
evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí
aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las
siguientes dimensiones; juegos verbales, juegos simbólicos, juego de reglas de la variable
los juegos y las dimensiones; claridad, fluidez, gesticulación, entonación de la variable
expresión oral.
Por lo tanto, se comprobó que los juegos influyen significativamente en la expresión
oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que brindan
actividades recreativas que les permitan desarrollar dichas habilidades; actividades prácticas,
experiencias concretas, dejando huella y motivándolos a seguir explorando y aprendiendo.
Estas actividades de juego estimulan el cerebro en todas las áreas, los sistemas motor y
sensorial, pero también varias partes del cerebro, una de las cuales es el área del habla y la
expresión oral (para esta área imaginaremos actividades de juego más adelante).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los juegos cognitivos y su relacion con el sector de juegos tranquilos en los niños del inicial Na 658 Fe y Alegra – Amay
Carlos Coca, Nailea Prince (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-14)La finalidad de este análisis fue establecer los vínculos de los juegos cognitivos que deben implementarse en los espacios donde los niños juegan con materiales denominados tranquilos, la investigación fue de tipo ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ... -
Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021
Palacios Huatuco de Requena, Jaqueline Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – ...