Los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Date
2023-09-02Author
Gago Polo, Rosmery Patricia
Polo Meza, Cesar Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los
juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-
Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la
siguiente: ¿De qué manera influye los juegos en la expresión oral de los alumnos de la I.E.E.
No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos en
la expresión oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores;
para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5
alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a
evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí
aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las
siguientes dimensiones; juegos verbales, juegos simbólicos, juego de reglas de la variable
los juegos y las dimensiones; claridad, fluidez, gesticulación, entonación de la variable
expresión oral.
Por lo tanto, se comprobó que los juegos influyen significativamente en la expresión
oral de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que brindan
actividades recreativas que les permitan desarrollar dichas habilidades; actividades prácticas,
experiencias concretas, dejando huella y motivándolos a seguir explorando y aprendiendo.
Estas actividades de juego estimulan el cerebro en todas las áreas, los sistemas motor y
sensorial, pero también varias partes del cerebro, una de las cuales es el área del habla y la
expresión oral (para esta área imaginaremos actividades de juego más adelante).
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
Tolentino Coronado, Nidia Soledad (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-04)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el ... -
Las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.° 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta 2019
Rosas Garcia, Mabel Irene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-27)La finalidad del presente trabajo investigativo fue advertir la relación de las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.o 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta ... -
Los juegos y su relacion en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de La Merced, en el año 2016
Velasquez Cueva, Elizabeth Elisea; Campos Lozada, Erika Lucero (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-07)El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años, se parte desde la perspectiva de mirar al niño como un ser activo, que desde que nace tiene iniciativas, ...