ciencia cognitiva como factor determinante en la inestabilidad familiar de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.E. Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura 2021
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la ciencia cognitiva como factor determinante en la inestabilidad familiar de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.E. pedro portillo silva del distrito de Huaura 2021; diseño de investigación es descriptivo correlacional guardan relación en las dos variables su población es de 160 alumnos y su muestra constituida por 86 estudiantes del 4to año de secundaria;Según la tabla: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002 <0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado que ciencia cognitiva como factor determinante en la inestabilidad familiar de los alumnos. Los alumnos al recuperar datos, influye directamente para eleven aprendizaje ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con La ciencia cognitiva como factor determinante en la inestabilidad familiar de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.E. pedro portillo silva del distrito de Huaura. Los escolares al tener atencion, influye directamente para eleven su aprendizaje cognitivo ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con La ciencia cognitiva como factor determinante en la inestabilidad familiar de los alumnos