Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Diaz, Augusto Ramiroes_PE
dc.contributor.authorQuiroz Rodas, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2023-02-16T14:18:37Z
dc.date.available2023-02-16T14:18:37Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7219
dc.description.abstractPor medio del presente abordaje investigativo fueron tratados los aspectos que tienen incidencia en los problemas que generan incomprensión en la lectura, para ello se formuló la pregunta de investigación ¿Qué elementos estarían incidiendo en la problemática del proceso de la comprensión lectora en los estudiantes pertenecientes al 1° grado de secundaria del C.E.P. Henny Wallon Lima-2013?. Para la realización d este trabajo de investigación se contó directamente con la colaboración tanto de la autoridades de la institución como con los estudiantes y sus padres. Fue seleccionada una muestra de 30 estudiantes del 1° grado de secundaria del C.E.P. Henny Wallon de Lima en el periodo escolar 2013. Se llevó adelante por medio de una encuesta en la que se plantearon preguntas concernientes a dos variables , la primera tiene que ver con los factores que pudieran influir como es el caso de la didáctica empleado por los profesores, la segunda tiene que ver con los aspectos de orden social, luego los que tienen que ver con lo cultural y por ultimo el que tiene ver con los aspectos socioeconómicos. La segunda variable es la comprensión lectora para la cual se establecieron varias preguntas que permitieran tener un rango de respuestas dentro de la naturaleza de lo investigado. Se trató de una investigación inductiva por medio de la cual se uso como técnica la encuesta y por medio de un cuestionario se obtuvieron resultados que fueron expuestos en gráficos para su mejor comprensión. Dentro de los resultados más determinantes se expresó que la relación de los factores antes mencionados poseen una relación directa con la comprensión lectora y que el nivel académico y cultural de los padres influye directamente en la obtención de una cultura lectora que incide incluso en el tipo de libros que el estudiante desea leer, por caso contrario en los hogares donde hay poca o nula cultura lectora, que incluye la ausencia de libros, los estudiantes se observaron alejados de la lectura y pos tanto limitados en su comprensión lectora en las actividades escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectInfluenciases_PE
dc.titleFactores que influyen en la problemática de la comprensiónlectora en los niños de 1° grado de secundaria del C.E.P. Henny Wallon - Lima – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0142-2788es_PE
renati.author.dni40833660
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorBarba Herrera, Miguel Víctores_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe