dc.contributor.advisor | Moreno Vega, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Sanchez, Marisol Valeria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T23:14:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T23:14:56Z | |
dc.date.issued | 2022-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7135 | |
dc.description.abstract | El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, aplicada. Con unidad muestral de 20 estudiantes de primero de secundaria en la IE 20799 de Chancayllo; a quienes se aplicaron una prueba sobre la competencia matemática de 12 preguntas. Estimándose la confiabilidad el valor Kuder-Richardson igual a 0,813. Los resultados indicaron que en la evaluación previa, un 80 % demostraron niveles iniciales sobre los aprendizajes en la competencia matemática; pero posteriormente se encontró un 10% como nivel de logro esperado, 65% en Proceso. Empleando la prueba Wilcoxon se alcanzó un p valor menor de 0,05. Probándose evidencias sobre diferencias significativas en las calificaciones previas y posteriores. Concluyéndose que la utilización del Método Singapur incrementa notablemente los aprendizajes de las competencias matemáticas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Singapur | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Implementación del “Método Singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Matemática, Física e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15663289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5470-3869 | es_PE |
renati.author.dni | 77280583 | |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
renati.juror | Tello Pandal, Nilo | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |