Show simple item record

dc.contributor.advisorCuellar Camarena, Tanya Zaydaes_PE
dc.contributor.authorLeon Pacheco, Cynthia Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-25T21:06:12Z
dc.date.available2023-01-25T21:06:12Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7106
dc.description.abstractSe realizó un estudio con el fin de describir y explicar el problema, que le permita comprender el tema, corresponde a los estudiantes de las instituciones educativas interiorizar sus conocimientos de habilidades metacognitivas para fomentar el pensamiento creativo futuro. Hacer que los padres sean conscientes de que tienen el potencial de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades metacognitivas da como resultado una creatividad e imaginación subdesarrolladas en los estudiantes. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las habilidades metacognitivas en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye las habilidades metacognitivas en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las habilidades metacognitivas en el pensamiento creativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable habilidades metacognitivas y 15 ítems con 5 alternativas para la variable pensamiento creativo a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de quinto grado, se analizaron las siguientes dimensiones; conocimiento de la cognición, regulación de la cognición de la variable habilidades metacognitivas y las dimensiones; fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración de la variable pensamiento creativo. Se comprobó que las habilidades metacognitivas influyen significativamente en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, planificando ciertas experiencias de aprendizaje, incluido el desarrollo de estrategias metacognitivas para un mejor aprendizaje, así como comprender las posibilidades de cómo aprenden, pero lo más importante, cómo hacerlo mejor. Este aprendizaje permite a los estudiantes desarrollar nuevas posibilidades de desarrollo a medida que generan nuevas experiencias que mejoran sus habilidadeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConocimiento de la cogniciónes_PE
dc.subjectRegulación de la cogniciónes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni41073428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2457-8937es_PE
renati.author.dni48340627
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe