Clima institucional y calidad educativa de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Ruben Dario de Santa Maria – 2020
Abstract
Objetivo: Determinar si el Clima Institucional se relaciona con la con la calidad educativa de los
estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío- Santa Maria, 2020. Métodos: Lo
constituyeron 35 docentes del nivel secundario de la I.E privada. Rubén Darío- Santa María 2020,
se consideró trabajar con la población en general. Mediante las ecuaciones efectuadas
estadísticamente se evidencio la veracidad de las hipótesis sugeridas. El estadístico oSPSS fue muy
relevante para el hallazgo respectivo plasmado en cuadros y figuras. Resultados: Un 91%(32
encuestados) afirma que conocen los objetivos y metas de la Institución Educativa Ruben Dario y
un 9%(3 encuestados) manifiesta que no conoce del todo los objetivos y metas. Asimismo, un
60%(21 encuestados) afirma que casi siempre trabajan en equipo con sus demás compañeros y un
40%(14 encuestados) manifiesta que solo a veces trabajan en equipo. Conclusión: El Clima
Institucional se relaciona significativamente con la calidad educativa de los estudiantes de nivel
secundaria de la I.E.P Rubén Darío- Santa Maria, 2020, por haberse logrado la cantidad de 23.962,
y también la significación p=0.001<0.05 considerándose como alta. En consecuencia, la
correlación de Spearmant pudo lograr una significancia de p=0.001<0.05 que lo convierte como
muy considerable