Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorPozo Cotos, Angela Del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2023-01-10T20:00:46Z
dc.date.available2023-01-10T20:00:46Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7032
dc.description.abstractLas personas determinan una serie de condiciones favorable para que su vida sea exitosa o de lo contrario que puede ser conflictiva, ello implica que desde niños debe de generarse en su vida factores que orientan su vida a reacciones positivas cuando los estímulos externos sean poco favorables a su desarrollo, lo que incide que la formación de la autoestima los ayude a actuar en todo campo de la vida personal, incluyendo el proceso educativo que le toca vivir. Según lo testimoniado el propósito del estudio es fijar la dependencia entre la autoestima y el proceso de aprendizaje en escolares de la Institución Educativa Inicial 404 de Mazo. Para llevar a efecto se define la investigación como elemental, de dirección cuantitativa, de tipo representativa y de diseño correlacional; la muestra poblacional que sirvió para el estudio fueron los 25 niños de la institución educativa, pero para la aplicación de los instrumentos que fueron las fichas de observación para las variables. Procesado los datos estadísticos de forma descriptiva e inferencial se contrastaron las hipótesis que arrojaron los resultados: se muestra una correlación de r=0,702 con una significancia inferior r a 0,05 la que consiente a la hipótesis propuesta e impugna la hipótesis opuesta. Por tanto, concluimos que se manifiesta la existencia de reciprocidad explicativa entre la autoestima y el proceso de aprendizaje en escolares de la Institución Educativa Inicial 404 de Mazo, evidenciando una intensidad buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherJosé Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa autoestima y el proceso de aprendizaje en escolares de la institución educativa inicial 404 de Mazoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la gestión educativa, con mención en estimulación tempranaes_PE
thesis.degree.grantorJosé Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameCiencias de la gestión educativa, con mención en estimulación tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni70748041
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorCamos Pichilingue, Pilar Rosarioes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe