dc.contributor.advisor | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Osorio Cano, Vicki Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T18:43:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T18:43:51Z | |
dc.date.issued | 2021-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7011 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia entre el laboratorio de Biología y Química para
desarrollar las competencias de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos de 3er grado
de secundaria de la I.E pedro portillo silva. Materiales y Métodos: El Diseño que se ajusta a
nuestra Investigación es el No experimental, la población estuvo conformado por todos los
estudiantes del 3er grado con un total de 125 estudiantes y una muestra de 95. Resultados:
resulta que un 73%(69 encuestados) considera que el laboratorio de biología y química si
cuenta con los recursos necesarios para un mejor aprendizaje ya que los motiva a desarrollar
mayores competencias, mientras el 27%26 encuestados) manifiestan que no lo consideran
así. Asimismo, un 81%(77 encuestados) afirma que en el laboratorio no se realizan
experimentos haciendo uso de materiales reactivos, mientras el 19% (18 encuestados)
manifiestan que si se realizan Conclusiones: se halló vínculos significativos entre las dos
variables analizadas aplicado a la muestra de la I.E. Pedro Portillo Silva – 2020, por cuanto
se obtuvo como hallazgo el 27.160, y una significación de p=0.003<0.05 cuyo resultado es
alto. De igual forma, la correlación de Spearman adquirió una significación de p=0.002<0.05
en ese sentido su representación es muy aceptable | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.subject | Competencias de ciencia tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Materiales o instrumentos | es_PE |
dc.title | Influencia de laboratorio de biología y química en el desarrollo de competencias de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. Pedro Portillo Silva – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15581692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4742-2337 | es_PE |
renati.author.dni | 43600411 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Vergara Guadalupe, Climaco Marcelino | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.juror | Pablo Agama, Carmen Olga | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |