Influencia de laboratorio de biología y química en el desarrollo de competencias de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E. Pedro Portillo Silva – 2020
Abstract
Objetivo: Determinar la influencia entre el laboratorio de Biología y Química para
desarrollar las competencias de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos de 3er grado
de secundaria de la I.E pedro portillo silva. Materiales y Métodos: El Diseño que se ajusta a
nuestra Investigación es el No experimental, la población estuvo conformado por todos los
estudiantes del 3er grado con un total de 125 estudiantes y una muestra de 95. Resultados:
resulta que un 73%(69 encuestados) considera que el laboratorio de biología y química si
cuenta con los recursos necesarios para un mejor aprendizaje ya que los motiva a desarrollar
mayores competencias, mientras el 27%26 encuestados) manifiestan que no lo consideran
así. Asimismo, un 81%(77 encuestados) afirma que en el laboratorio no se realizan
experimentos haciendo uso de materiales reactivos, mientras el 19% (18 encuestados)
manifiestan que si se realizan Conclusiones: se halló vínculos significativos entre las dos
variables analizadas aplicado a la muestra de la I.E. Pedro Portillo Silva – 2020, por cuanto
se obtuvo como hallazgo el 27.160, y una significación de p=0.003<0.05 cuyo resultado es
alto. De igual forma, la correlación de Spearman adquirió una significación de p=0.002<0.05
en ese sentido su representación es muy aceptable