dc.contributor.advisor | Vásquez Trejo, César Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Valdivia, Crisóstomo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T20:13:19Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T20:13:19Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6965 | |
dc.description.abstract | Los docentes para enseñar y los alumnos para aprender realizan acciones que permiten
procesar formas de enseñar e instruirse, las estrategias son los recursos que se utilizan para
lograr determinados propósitos, así, las personas de diferentes edades buscan adquirir los
conocimientos de diferente forma debido a que son diversas las estrategias que se utilizan.
Para la investigación se propone el objetivo determinar la correspondencia entre el
aprovechamiento académico y estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC,
Huacho. Con esta formulación se establece una investigación de tipo básico, de campo,
cuantitativo y descriptivo para las variables y correlacional entre las hipótesis. Tiene una
muestra poblacional de 182 alumno, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de
aprovechamiento académico y de estrategias de aprender, ambos con escala Likert. Luego
de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los
resultados siguientes: de la contrastación de la hipótesis general se denota la reciprocidad de
r=0,897 que acepta a la hipótesis alternativa. Se muestra la correspondencia positiva entre el
aprovechamiento académico y las estrategias para aprender en estudiantes del CPU
UNJFSC, Huacho. La correlación es de una intensidad muy buena de 89,7%, lo que se
entiende es que hay una buena percepción de las acciones realizadas por los alumnos para
sus aprendizajes en el centro preuniversitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprovechamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprovechamiento académico y estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC, Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15714311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8567-6493 | es_PE |
renati.author.dni | 42471434 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Delgado Benites, Francisco Javier | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |