Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Trejo, César Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Valdivia, Crisóstomoes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T20:13:19Z
dc.date.available2022-12-28T20:13:19Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6965
dc.description.abstractLos docentes para enseñar y los alumnos para aprender realizan acciones que permiten procesar formas de enseñar e instruirse, las estrategias son los recursos que se utilizan para lograr determinados propósitos, así, las personas de diferentes edades buscan adquirir los conocimientos de diferente forma debido a que son diversas las estrategias que se utilizan. Para la investigación se propone el objetivo determinar la correspondencia entre el aprovechamiento académico y estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC, Huacho. Con esta formulación se establece una investigación de tipo básico, de campo, cuantitativo y descriptivo para las variables y correlacional entre las hipótesis. Tiene una muestra poblacional de 182 alumno, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de aprovechamiento académico y de estrategias de aprender, ambos con escala Likert. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: de la contrastación de la hipótesis general se denota la reciprocidad de r=0,897 que acepta a la hipótesis alternativa. Se muestra la correspondencia positiva entre el aprovechamiento académico y las estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC, Huacho. La correlación es de una intensidad muy buena de 89,7%, lo que se entiende es que hay una buena percepción de las acciones realizadas por los alumnos para sus aprendizajes en el centro preuniversitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherJosé Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprovechamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprovechamiento académico y estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC, Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorJosé Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni42471434
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorDelgado Benites, Francisco Javieres_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe