La gestión estratégica y el desempeño administrativo en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión
Abstract
La metodología utilizada fue la básica, de rango expresivo correlativo, no práctico,
planteándose la teoría: “La gestión estratégica se vincula al desempeño administrativo en la
Facultad de Educación de la UNJFSC.” el colectivo y muestra quedo formada de 165 personas,
entre autoridades, trabajadores y docentes. El instrumento empleado fue el cuestionario,
aplicándose a las dos variables en estudio. Los resultados muestran que un 69,1% de
autoridades, trabajadores administrativos y docentes sustentan que consiguieron rango regular
en la inconstante Gestión estratégica, 17,0% alcanzaron rango elevado y 13,9% lograron rango
escaso. Y un 7,6% sustentan que lograron rango regular en la inconstante Desempeño
administrativo, 27,3% alcanzaron rango elevado y 15,2% lograron rango escaso. Se finiquita
sosteniendo que hay vinculo en la gestión estratégica y el rendimiento administrativo en la
Facultad de Educación de la UNJFSC. La similitud es de condición muy excelente