Show simple item record

dc.contributor.advisorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequieles_PE
dc.contributor.authorMarcos La Negra, Ever Niltones_PE
dc.date.accessioned2022-11-30T18:04:06Z
dc.date.available2022-11-30T18:04:06Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6899
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el objetivo de advertir la vinculación de las estrategias de afrontamiento del estrés con el compromiso académico de los educandos en una entidad de estudios, se aplicó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo, la muestra en estudio estuvo conformada por 75 estudiantes, consideramos las variables afrontamiento del estrés y compromiso académico. Los resultados nos permiten conocer que 57.3% de los educandos sostienen que practican las estrategias de afrontamiento del estrés, lo que contribuye en su compromiso académico, en mayor porcentaje en las dimensiones cognitivas (62.7%), afectivas (77.3%) y en menor escala en la dimensión conductual (37.3%); existe además un grado de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta. Conclusión: Los resultados permiten demostrar la relación positiva y significativa entre las estrategias de afrontamiento del estrés y el compromiso académico de los estudiantes de la entidad en estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento del estrés y compromiso académico de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Andahuasi, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15590442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0553-5878es_PE
renati.author.dni15741444
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe