dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Huerta Chávez, Silvia Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T14:59:16Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T14:59:16Z | |
dc.date.issued | 2022-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6892 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la enseñanza de danza folclórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021”. Metodología: El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo-cuantitativo, correlacional. El nivel de investigación está relacionado, es decir, el investigador utiliza métodos deductivos para meditar de forma razonable para responder a las preguntas planteadas Y tiene el soporte principal, la observación. Hipótesis: “La danza folclórica se relaciona directa y significativamente con el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021”. Población: Estuvo constituido con población de por 61 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima-Huacho que fueron las unidades de observación y encuestados. Las técnicas utilizadas en este estudio son observaciones no estructuradas, entrevistas, encuestas estructuradas y literatura y cada herramienta utilizada. Para la recolección de información se construyó un cuestionario que contenía preguntas para medir variables independientes y otro para medir variables dependientes, luego se utilizó la herramienta para la recolección de datos y el paquete de software estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información con el fin de analizar los datos. La tabla y las estadísticas se analizan y explican, y en ella se dan los resultados relevantes. El valor de Spearman devuelve 0.802 en el supuesto general, lo que representa una buena correlación y finalmente llega a la conclusión general: “Existe relación entre la danza folclórica y el fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de danza folclórica | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento de la inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Enseñanza de danza folclórica y fortalecimiento de la inteligencia emocional en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima, Huacho – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9389-0118 | es_PE |
renati.author.dni | 15731217 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |