Show simple item record

dc.contributor.advisorOrmeño Flores, Félix Gilbertoes_PE
dc.contributor.authorEscalante Chang, Nestor Erasmoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T15:27:00Z
dc.date.available2022-11-15T15:27:00Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6863
dc.description.abstractEsta investigación abarca el aprendizaje de la historia del Perú bajo el enfoque oficial que desarrolla el Ministerio de Educación y su relación con la formación de la identidad nacional en los adolescentes, para lo cual se planteó la hipótesis que existe un bajo nivel de influencia del aprendizaje de historia del Perú en la formación de la identidad nacional de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa: “Micaela Bastidas”. La investigación es de tipo aplicado, su alcance es correlacional, transversal, su enfoque es cuantitativo. La población es finita, está constituida por los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa: “Micaela Bastidas”, siendo un total de 160 estudiantes. La muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico, intencional por conveniencia, estableciéndose 54 estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria. Para el recojo de información se aplicó dos instrumentos, la primera una prueba evaluativa para medir la variable aprendizaje de la historia del Perú y, la segunda la escala de actitudes para medir la identidad nacional de los estudiantes. Los resultados muestran que existe una baja relación entre ambas variables, para lo cual se concluye que el aprendizaje de la historia del Perú tal como está orientada, tiene poca contribución a la formación de identidad nacional de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje de la historia del Perúes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleAprendizaje de la historia y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni21410062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-6316es_PE
renati.author.dni42401165
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorBustamante Abad, Ricardoes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe