dc.contributor.advisor | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Rosales, Margie Stacy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T13:24:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T13:24:46Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la interrelación de las
habilidades lingüísticas y los campos semánticos en los educandos de la especialidad LCII
de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I.
Fue necesario contar con el apoyo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión de la ciudad de Huacho, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y
se logren con ello, los resultados esperados.
Para esta investigación la muestra fue de 51 estudiantes del noveno y décimo ciclo de la
especialidad de LCII de la UNJFSC 2021-I, utilizando como instrumento de recolección
de datos, una encuesta con escala Likert, con 12 ítems para la variable Habilidades
lingüísticas, y 12 ítems para la variable Campos semánticos. Este estudio es enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal.
La significancia asintótica (0,000) es menor que el 5% (0,05); se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general): existe una interrelación entre
habilidades lingüísticas y los campos semánticos en los educandos de la especialidad LCII
de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I. Con una correlación Rho de
Spearman de 0.717, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y
moderada. Es decir, en la institución estudiada poco se logra desarrollar las cuatro
destrezas del lenguaje o habilidades lingüísticas, las cuales implican una correcta
expresión oral y una buena comprensión escrita; por ello, poco se llega a establecer de
manera adecuada aquellas clases de palabras por medio del campo semántico
morfológico, del campo semántico lexical, y del campo semántico sintáctico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Campos semánticos | es_PE |
dc.subject | Morfológico | es_PE |
dc.subject | Lexical | es_PE |
dc.subject | Sintáctico | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Las habilidades lingüísticas y los campos semánticos en los educandos de la especialidad de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15642834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8249-2480 | es_PE |
renati.author.dni | 73175777 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Minaya Gutierrez, Pompeyo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |