dc.contributor.advisor | Conde Curiñaupa, Régulo | es_PE |
dc.contributor.author | Baltazar Castillo, Elkis Jhoana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T22:08:28Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T22:08:28Z | |
dc.date.issued | 2022-08-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6808 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la relación entre comprensión lectora y
rendimientoacadémico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e
Idioma Inglés,Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología:
El método científico utilizado en el tipo de investigación es básico, llamado puro o
básico, y el nivel de investigación está relacionado, es decir, “el investigador utiliza
métodos deductivos para meditar de manera racional para responder a las preguntas
planteadas, y tiene el soporte principal. Observado”. Hipótesis: “Existe relación
directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo
2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez
Carrión – Huacho”. Población: Estuvo constituido por “36 estudiantes del I ciclo –
2019 I de la carrera profesional de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión –
Huacho”. Las técnicas utilizadas en este estudio son observaciones no estructuradas,
entrevistas, encuestas estructuradas y literatura y cada herramienta utilizada. Para la
recolección de información se construyó un cuestionario que contenía preguntas para
medir variables independientes y otro para medir variables dependientes, luego se
utilizó la herramientapara la recolección de datos y se utilizó el paquete de software
estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información con
el fin de analizar los datos. , Se analizan y explican la tabla y las estadísticas, y en ella
se dan los resultados relevantes. El valor de Spearman devuelve 0.895 en la hipótesis
general, indicando una buena correlación y finalmente llegando a una conclusión general: “Si existe relación directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo
2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez
Carrión – Huacho”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10177373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9869-4818 | es_PE |
renati.author.dni | 48285482 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |