Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Curiñaupa, Réguloes_PE
dc.contributor.authorBaltazar Castillo, Elkis Jhoanaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-03T22:08:28Z
dc.date.available2022-11-03T22:08:28Z
dc.date.issued2022-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6808
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación entre comprensión lectora y rendimientoacadémico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés,Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: El método científico utilizado en el tipo de investigación es básico, llamado puro o básico, y el nivel de investigación está relacionado, es decir, “el investigador utiliza métodos deductivos para meditar de manera racional para responder a las preguntas planteadas, y tiene el soporte principal. Observado”. Hipótesis: “Existe relación directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Población: Estuvo constituido por “36 estudiantes del I ciclo – 2019 I de la carrera profesional de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Las técnicas utilizadas en este estudio son observaciones no estructuradas, entrevistas, encuestas estructuradas y literatura y cada herramienta utilizada. Para la recolección de información se construyó un cuestionario que contenía preguntas para medir variables independientes y otro para medir variables dependientes, luego se utilizó la herramientapara la recolección de datos y se utilizó el paquete de software estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información con el fin de analizar los datos. , Se analizan y explican la tabla y las estadísticas, y en ella se dan los resultados relevantes. El valor de Spearman devuelve 0.895 en la hipótesis general, indicando una buena correlación y finalmente llegando a una conclusión general: “Si existe relación directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10177373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9869-4818es_PE
renati.author.dni48285482
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe