Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
Objetivo: “Determinar la relación entre comprensión lectora y
rendimientoacadémico en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e
Idioma Inglés,Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología:
El método científico utilizado en el tipo de investigación es básico, llamado puro o
básico, y el nivel de investigación está relacionado, es decir, “el investigador utiliza
métodos deductivos para meditar de manera racional para responder a las preguntas
planteadas, y tiene el soporte principal. Observado”. Hipótesis: “Existe relación
directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo
2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez
Carrión – Huacho”. Población: Estuvo constituido por “36 estudiantes del I ciclo –
2019 I de la carrera profesional de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión –
Huacho”. Las técnicas utilizadas en este estudio son observaciones no estructuradas,
entrevistas, encuestas estructuradas y literatura y cada herramienta utilizada. Para la
recolección de información se construyó un cuestionario que contenía preguntas para
medir variables independientes y otro para medir variables dependientes, luego se
utilizó la herramientapara la recolección de datos y se utilizó el paquete de software
estadístico SPSS25.0 para realizar el procesamiento estadístico de la información con
el fin de analizar los datos. , Se analizan y explican la tabla y las estadísticas, y en ella
se dan los resultados relevantes. El valor de Spearman devuelve 0.895 en la hipótesis
general, indicando una buena correlación y finalmente llegando a una conclusión general: “Si existe relación directa entre comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo
2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez
Carrión – Huacho”.