dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Valderrama Gastiaburu, Marie Leslhy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T20:31:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T20:31:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6756 | |
dc.description.abstract | El estudio denominad Competencias digitales del docente y formación profesional de
los estudiantes de la Facultad de Educación, 2022, tuvo como propósito establecer la
correspondencia entre las variables planteadas, se trabajó con una investigación de tipo
descriptivo correlacional y diseño no experimental, se aplicó los siguientes instrumentos:
Encuesta sobre competencias digitales de Carlos Pérez Ochoa (2020) y la Encuesta sobre
Formación profesional de Yauri (2017). Obteniéndose como resultado que, 66.5% de los
docentes universitarios demuestran sus competencias digitales en el desarrollo de sus
clases virtuales, tanto en el procesamiento de la información que presentan, las estrategias
que utilizan, la comunicación y el manejo de los sistemas operativos y otras plataformas,
por otro lado, el 69.9% de los estudiantes consideran que reciben una formación general
pedagógica de calidad, el 64.8% una formación de especialidad y de investigación de
calidad. Se concluye que hay una correlación estadísticamente significativa entre las
variables en estudio, es decir que las competencias digitales de los docentes inciden en la
formación de los estudiantes de la Facultad de Educación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de la información | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la facultad de educación, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 44107676 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |