Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiroes_PE
dc.contributor.authorSilva Blanco, Luis Angeles_PE
dc.contributor.authorTrujillo Cruz, Diana Esmeraldaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-21T22:16:43Z
dc.date.available2022-10-21T22:16:43Z
dc.date.issued2018-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6753
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo: demostrar como el dominio léxico incide en la interpretación de textos literarios en los educandos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Pedro Portillo Silva del distrito de Huaura en el 2014. El concepto de léxico encierra varios significados, todos ligados al mundo de lingüística. Léxico es el vocabulario de un idioma o de una región, el diccionario de una lengua o el caudal de modismos y voces de un autor. La gramática define como categoría o clase léxica a un grupo bien definido de palabras, que tienen la particularidad de hacer referencia a ciertos conceptos, ya sea abstracto o material, y que tienen un significado independiente de su contexto. La disciplina de la lingüística que se encarga de analizar los principios teóricos del léxico y su técnica de composición se conoce como lexicografía. En realidad, lo que el arte literario no acepta es el pensamiento conceptual. La obra literaria es expresión del sentimiento humano. La poesía, las novelas, las piezas teatrales... no ofrecen tesis intelectuales, muestran acciones y situaciones que expresan emociones, actitudes, visiones del mundo. Las expresan indirectamente con recursos propios, como el ritmo, y con su peculiar forma de presentar las cosas, pero no hablan de ellas. El sentimiento no es el tema del texto, sino que se encuentra implicado en los hechos mismos y solo ellos lo expresan adecuadamente. Si los hechos constituyen en el texto literario el elemento narrativo, el sentimiento (como conclusión de los hechos) y los mecanismos que nos permiten reconocerlo encierran un componente argumentativo. El texto literario, en suma, funciona como todos los textoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDominioes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.subjectLiterarioes_PE
dc.titleEl dominio léxico y su incidencia en la interpretación de textos literarios en los educandos del cuarto grado de secundaria de la I. E. Pedro Portillo Silva del Distrito de Huaura en el 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0142-2788es_PE
renati.author.dni15741855
renati.author.dni44742805
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorBarba Herrera, Miguel Víctores_PE
renati.jurorÁlvarez Quinteros, Carmenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe