Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Guerrero, Felicia Antoniaes_PE
dc.contributor.authorValle Mandamiento, Lourdes Geraldinees_PE
dc.date.accessioned2022-10-21T21:45:40Z
dc.date.available2022-10-21T21:45:40Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6752
dc.description.abstractEl niño desde que nace tiene una leve psicomotricidad, que se evidencia cuando el niño comienza a jugar con los brazos, y cuando comienza a abrir o cerrar los brazos, también hay un leve habla coordinada, que será expresada a través del llanto del niño o el balbuceo ocurre, en el nivel evolutivo de la escritura, lo cual aún no ha ocurrido porque el niño no tiene el conocimiento de cómo decodificar imágenes, las cuales irá desarrollando a medida que crece. Para ser precisos, necesitamos un buen desarrollo de la coordinación psicomotriz fina para una buena escritura, es una forma de comunicación que los estudiantes revisan a medida que aprenden. La investigación tuvo como propósito principal determinar la influencia que ejerce la coordinación psicomotriz fina en la escritura de los estudiantes del 2do grado en la de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. De ahí se propuso el problema general: ¿De qué manera influye la coordinación psicomotriz fina en la escritura de los estudiantes del 2do grado en la de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la coordinación psicomotriz fina en la escritura, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar como técnica de recolección de datos la encuesta la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; coordinación viso manual, coordinación fonética, coordinación gestual, coordinación facial de la variable coordinación psicomotriz fina y las dimensiones; escritura presilábica, escritura silábica, escritura silábico alfabético de la variable escritura. Por lo tanto, se comprobó que la coordinación psicomotriz fina influye significativamente en la escritura de los estudiantes del 2do grado en la de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, fortaleciendo los músculos finos de los dedos, para que cada vez que trabaje pueda obtener más detalle, y sus dedos tengan mayor fuerza y destreza en la manipulación de objetos, incluidos los lápices.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCoordinación viso manuales_PE
dc.subjectCoordinación fonéticaes_PE
dc.subjectCoordinación gestuales_PE
dc.subjectCoordinación faciales_PE
dc.subjectCoordinación psicomotriz fina y escrituraes_PE
dc.titleCoordinación psicomotriz fina en la escritura de los estudiantes del 2do grado de la I.E.E. N° 20820 Nuestra Señora de Fátima - Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15611948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0493-1676es_PE
renati.author.dni76163561
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Glady Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivero, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe