dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Ruth Bernardita | es_PE |
dc.contributor.author | Leandro Orihuela, Enrique | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T17:12:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T17:12:13Z | |
dc.date.issued | 2022-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6740 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia
interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra
Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019. Para este fin la pregunta de investigación
es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia interpersonal en el aprendizaje
significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho,
durante el año 2019?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia
interpersonal en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de
apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla
de doble entrada con 5 alternativas a evaluar en los alumnos del quinto grado. En un total
de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 80 sujetos de muestra,
se analizaron las siguientes dimensiones; relaciones interpersonales, responsabilidad social
y empatía de la variable inteligencia interpersonal y las dimensiones; calificar, condiciones,
asimilación, lenguaje y facilitación de la variable aprendizaje significativo.
Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen
formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que
los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.title | Inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. Nº 20820 Nuestra Señora De Fátima-Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 16156514 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Bernavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |