Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Ruth Bernarditaes_PE
dc.contributor.authorLeandro Orihuela, Enriquees_PE
dc.date.accessioned2022-10-19T17:12:13Z
dc.date.available2022-10-19T17:12:13Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6740
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año 2019? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar en los alumnos del quinto grado. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 80 sujetos de muestra, se analizaron las siguientes dimensiones; relaciones interpersonales, responsabilidad social y empatía de la variable inteligencia interpersonal y las dimensiones; calificar, condiciones, asimilación, lenguaje y facilitación de la variable aprendizaje significativo. Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titleInteligencia interpersonal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. Nº 20820 Nuestra Señora De Fátima-Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.author.dni16156514
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBernavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe