Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
dc.contributor.authorMendez León, Salli Yeritzaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-13T14:53:43Z
dc.date.available2022-10-13T14:53:43Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6691
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación que existe entre analfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprensión de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, el nivel de investigación fue correlacional, es decir que el investigador medita de forma razonada, utilizando el método deductivo, para dar respuesta a los problemas planteados y tiene como soporte principal, la observación. Hipótesis: “El analfabetismo funcional se relaciona directa y significativamente con la calidad de los niveles de comprensión de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Población: La población estuvo constituida por 28 estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la facultad de educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho. Las técnicas utilizadas en el presente estudio fueron la observación, la encuesta estructurada. Para recolectar la información se crea un cuestionario con preguntas sobre medición de la variable independiente y otra pregunta sobre medición de la variable dependiente, luego se utiliza el instrumento para recolectar datos, la información se procesa estadísticamente con el paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis y se tiene en cuenta la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas cuando hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,672 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: “Existe relación directa y significativamente entre el analfabetismo funcional y la calidad de los niveles de comprensión de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de lengua comunicación e idioma inglés, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAnalfabetismo funcionales_PE
dc.subjectCalidad de los niveles de comprensión de textoes_PE
dc.titleAnalfabetismo funcional y calidad de los niveles de comprension de texto en estudiantes del I ciclo 2020 - II de lengua comunicación e idioma inglés, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6418-0627es_PE
renati.author.dni77387524
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe