Show simple item record

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Augusto Ramiroes_PE
dc.contributor.authorHuanuco Vilca, Ethel Rocíoes_PE
dc.contributor.authorSánchez Trujillo, Mayrol Medalites_PE
dc.date.accessioned2022-10-11T21:04:58Z
dc.date.available2022-10-11T21:04:58Z
dc.date.issued2022-09-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6673
dc.description.abstractLa tesis que presentamos, titulada: Morfología y sintaxis en educandos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmey” obedece a la necesidad de seguir tratando aspectos necesarios para la formación de nuestros educandos, dado que aún mantenemos serias deficiencias en cuanto a situaciones evaluativas del área de Comunicación. En la indagación de datos, nuestro objetivo fue: Precisar en qué medida la morfología se relaciona con la sintaxis en estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. José Carlos Mariátegui de Huarmey 2020. En cuanto a la muestra, estuvo representada por 86 educandos. El tipo de investigación muestra un esquema no experimental, con diseño transaccional descriptivo. El nivel de investigación se familiariza con un proyecto explicativo dado que es no causal y su análisis es transversal, procurando la correlación las variables, por tanto, el proyecto tiene carácter no experimental en relación a la tipificación investigativa. El enfoque es cualitativo, pues trata un problema educativo, propio de las ciencias sociales. En la adquisición de información, recurrimos en el análisis científico a la exploración, entrevistas e intercambio de pareceres, lo que se refleja de manera concreta en el instrumento denominado lista de cotejo y encuesta. Dentro de una de sus conclusiones encontramos que la morfología se relaciona oportunamente con la intención comunicativa en educandos secundarios de Huarmey 2020 dado que Pearson muestra una valoración de 0.960, demostrando con ello la correlación significativa en un 0,01 (es en ambos sentidos).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMorfologíaes_PE
dc.subjectSintaxises_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleMorfología y sintaxis en educandos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Huarmeyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0142-2788es_PE
renati.author.dni75229919
renati.author.dni71123331
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorBarba Herrera, Miguel Víctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe