dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Broncano Bruno, Juana Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:34:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:34:51Z | |
dc.date.issued | 2022-05-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6669 | |
dc.description.abstract | La finalidad fue establecer la conexión de las fabulas de Samaniego para restablecer
la comprensión de diversos relatos y aplicarlo en los niños del III ciclo de EBR de la
institución escolar Na 20340 Tambo Blanco en Santa María, con un enfoque descriptivo
correlacional, los procedimientos que se elaboraron fueron técnicas para la recolección
de datos mediante la observación que se aplicaron a la muestra.
La población se considera el conjunto de todos los componentes cuyas características
son objetos de estudio donde se desarrollara la investigación teniendo en cuenta el
contexto y las cualidades más relevantes del universo, tomamos como referencia a todos
los estudiantes matriculados con un total de 52 alumnos matriculados atendidos por 6
maestros, la muestra fue seleccionada por la investigadora por ser la población pequeña
se ha considerado la totalidad como muestra.
Los resultados se muestran en la figura 8 demuestra r= 0,79, La correlación es de
intensidad buena. Las conclusiones finales afirman la relacion directa entre las fabulas del autor
Samaniego como recurso motivador para que los niños comprendan lo que leen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fabulas | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las fabulas de Samaniego en la mejora de la comprensión de textos en los niños del III ciclo de EBR de la Institución Escolar Nº 20340 Tambo Blanco en Santa María | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15615596 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7119-8227 | es_PE |
renati.author.dni | 15764407 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |