Mercadotecnia y exportaciones de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la mercadotecnia influye en las exportaciones de la
empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021. Métodos: La presente investigación es
de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La
población es de 42 trabajadores. Resultados: en cuanto a si la empresa realiza un análisis
continuo de la calidad de sus productos el 40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto
a si la empresa personaliza el precio de sus productos según la demanda del mercadoal que
se dirija el 38.1% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si se realiza la distribución
del producto tomando en cuenta el tiempo de entrega el 47.6% mencionó que casi nunca y
nunca; en cuanto a si la empresa aplica estrategias de publicidad en internet y en revistas el
40.5% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa cuenta concompradores
extranjeros para acrecentar sus exportaciones el 35.7% mencionó que casi nunca y nunca;
en cuanto a si la empresa vende directamente sus productos a mercados internacionales el
35.7% mencionó que casi nunca y nunca; en cuanto a si la empresa aplicael método de Piggy
back (Reducción de Costos) en la exportación de los productos el 38.1%mencionó que casi
nunca y nunca. Conclusión: la mercadotecnia influye significativamenteen las exportaciones
de la empresa exportadora S&M FOODS, Barranca, 2021; en los resultados mediante la
Prueba de Rho de Spearman se obtuvo el valor de 0.571 ubicándolo en un grado positivo
moderado y con un nivel de significancia del 0.00 siendo menor al 0.05.
Collections
- Negocios Internacionales [179]